Activar y Configurar las Urls Amigables

seo-friendly-url

Hoy en día es muy común usar las URL Amigables, de esta forma ayudaremos tanto al usuario como a los buscadores a saber donde están.

De esta forma transformaremos una url que no dice nada a una url que solo con leerla podemos entenderla.

index.php?producto=5

de

/tablet-nexus-7.html

De esta forma estaremos mejorando un poco el SEO de nuestra página, por lo que vamos a enseñaros como hacerlo.

1º) Activar las URL’s Amigables en OpenCart

Nos dirigimos a nuestro panel de administración y en “Sistema >> Configuración” le damos a nuestra tienda a editar. Una vez dentro de la configuración de la tienda, vamos a la pestaña Servidor.

seo-friendly-url

Ahora tenemos que buscar la opción Usar SEO URL’s y darle a que “si”.

2º) Crear el archivo .htaccess

Cuando subimos OpenCart veremos que tenemos un archivo que se llama .htaccess.txt en la raíz de nuestro sitio. Ese archivo debemos cambiarle el nombre y quitarle el .txt dejándolo así   “.htaccess”.

opencart

Este archivo es el que le dice al servidor como debe renombrar las urls por las que queremos.

3) Configurar los productos, categorías, marcas…

El último paso para que el sistema pueda coger las URL Amigables es decirle cual es. Para ello tenemos que ir al producto/categoría/marca y en la pestaña “Datos” tenemos que buscar SEO Palabra.

urls amigables

En esta caja de texto tenemos que escribir el nombre que queremos que tenga la url, por ejemplo: “tablet-nexus-6.html” lo de .html es opcional, pero a mi me gusta diferenciar las categorías de los productos (productos con .html y las categorías marcas sin ellos).

 

8 comentarios en “Activar y Configurar las Urls Amigables

  1. Hola soy Sebastian, tambien tuve problemas con el .htaccess, la solucion es simple, dentro de la carpeta donde tienen instalado el opencart, abren el htaccess y editan el codigo, en la linea donde dice
    RewriteBase / deben poner el nombre del opencart, en este caso mi carpeta (opencart) es eshop y debe quedar asi: RewriteBase /eshop/

    Aclaro nuevamente, todo eso dentro de la carpeta de nuestro opencart – ecommerce – o como quieran llamarlo, luego lo renombran y le quitan el .txt

    dentro de la carpeta raiz de nuestro cpanel, nos vamos a donde dice public_html, donde se instala y sube nuestro sitio (veremos nuestra carpeta opencart), van a encontrar un archivo .htaccess, lo pueden eliminar o renombrar a txt si no lo configuraron con otra funcion, creamos un archivo php y le ponemos de nombre index.php (dentro de la carpeta public_ html aclaro que es la principal para no generar confusion) y pegan este codigo:

    ACLARACION nº…. no importa…: donde dice eshop lo cambian por su nombre que tengan de opencart.
    Pruebenlo y me avisan.

  2. Hola, renombré .htaccess.txt por .htaccess y lo quité del directorio donde está opencart, dejándolo en la raíz. Tengo la instalación con Cpanel, dentro de un directorio. He intentado todo pero siempre me da error 404 cuando voy a ver una categoría o un producto. Tengo las SEO Keywords correctas (sin espacios ni caracteres especiales como Ñ’s) en las marcas, productos y categorías… pero siempre el mismo error.

    La verdad se me está complicando, a pesar que nunca había tenido problemas con las SEO URL’s en ninguna otra aplicación. Se que este hilo es “algo” antiguo, pero ojalá me puedas ayudar.

    En RewriteBase he probado con / y me da el 404 general del sitio
    También he probado con /pedir/ (directorio en que se encuentra opencart) y me da el 404 de opencart.

    Te dejo el .htaccess, es el original:

    http://pastebin.com/vLFJctE4

  3. Muy buenas.
    Segui tus pautas y la verdad que para mi sorpresa las páginas se quedan en blanco.
    La tienda no esta en la raiz del sitio si no dentro de una carpeta
    http://www.midominio.com/tienda
    Tengo el archivo HTCACCESS en el mismo novel y la verdad que probe cosas pero no me funciona sabrias el decirme donde podria estar el problema.
    Gracias

  4. hola mi nombre es barbara segui los pasos para cambiar las url amigables desde la administradora pero cuando estas cambian se distorcionan en la web .no se si podrias ayudarme modificando algo mas que me esta impidiendo hacer el trabajo del cambio correctamente,
    saludos
    barbara vicente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *