Aprende bucles en PHP: foreach, for, while, do while

Hola, hoy os vengo a enseñar lo que es un bucle en PHP, Hola, hoy os vengo a enseñar lo que es un bucle en PHP. Efectivamente acabas de leer dos veces la misma frase, es una especie de ejemplo de lo que puede ser un bucle. Digamos que un bucle es la repetición de una acción.

foreach

Foreach se utiliza para recorrer un Array, a través de esta función podemos recorrer un Array entero y saber que llaves (nombres) y valores tiene un Array.  Su funcionamiento sería el siguiente así:

[cc lang=”php”]

$publicidad = Array(’90×600′ => ‘adsense’, ‘500×500’ => ‘adjal’);

foreach($publicidad as $llave => $valor) {

echo $llave.’ ‘.$valor;

echo ‘
‘;

}

[/cc]

De esta forma nos va a Imprmir por pantalla 90×600 adsense y 500×500 adjal. Esta función es muy útil cuando queremos listar un Array donde hemos introducidos unos datos determinados (por ejemplo, sacamos los usuarios a través de una consulta o los datos recibidos de una API.

for

Este es un bucle que te permite definir condiciones a 3 niveles diferentes. Cuando empieza el bucle por primera vez, cada vez que empieza una repetición del bucle y cada vez que finaliza esta. cada condición puede tener varias condiciones separadas por comas y siempre va a seguir con el bucle mientras siempre den como resultado true.

[cc lang=”php”]

for($i=1; $i<=10; $i++) { echo $i; echo '
‘;

}

[/cc]

Con esto haremos que al empezar el for la variable $i es igual a 1 y siempre que sea menor o igual que 10 continuara el bucle. Al finalizar la repetición lo que va hacer es sumarle 1 a la variable $i.

[cc lang=”php”]

for($i=1, $o=2; $i<=10, $o<=100; $i++, $o*=2) { echo $i.' '.$o; echo '
‘;

}

[/cc]

Esta vez he realizado un for con dobles condicionales en cada condición, con lo que podemos ver que al empezar la variable $i es igual a 1 y la variable $o es igual a 2. El bucle va a continuar hasta que $i sea menor o igual que 10 y que la variable $o sea menor o igual que 100. Cada vez que finalice una repetición vamos a sumarle 1 a la variable $i y multiplicar por 2 la variable $o.

while

Este bucle es muy sencillo, se va a ejecutar mientras (while) la condición que tiene se cumpla.

[cc lang=”php”]

$i = 0;

$ok = true;

while($ok==true) {

if($i>10) { $ok = false; }

$i++;

}

[/cc]

En este caso, va a continuar ejecutando este bucle mientras la variable $ok sea verdadera, por lo que hemos puesto dentro del bucle que si la variable $i es mayor que 10 ponga la variable $ok como falsa y salir del while.

do while

La función do while es muy parecida a while, solamente que ejecuta el bucle una vez y luego comprueba si debe seguir o no, en el caso del while, si no cumple la condición no se ejecuta ninguna vez.

[cc lang=”php”]

$i = 5;

$ok = false;

do {

echo $i;

} while($ok==true);

[/cc]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *