BlackBerry JamSessions en Galicia

Hola a todos, después estoy de nuevo con ganas de escribir, y luego de ver como zadia software escribió su artículo sobre BlackBerry JamSession, me animo yo a contar mi experiencia, dado que seguro que mas de un lector le interesa participar en otros eventos de BlackBerry.

El Blackberry JamSession fue un hackathon organizado por blackberry en Santiago de Compostela (Galicia) y la verdad es que me encanto. Como sabéis  yo soy programador web, pero como @Jorgecasar se dedico el Viernes en Vigo  a dar una charla de HTML5 orientado a blackberry, y como no… pues al final nos animamos a ir al Blackberry Jam Sessions.

Como siempre, me apunte a última hora para ir, gracias a dios, @reiaguilera tenia sitio en el coche para varios, por lo que anime a @nentab venir, y el animo a @yebud. Una vez allí  nos encontramos a @maria77allstar una chica de 16 años que se unió a nuestro grupo y demostró que la edad no importa siempre que le eches ganas.

He de decir, que lo que mas me gusto fue el ambiente, dado que nosotros fuimos a “explorar” este tipos de eventos, dado que nunca fuimos a ninguno y ninguno de nosotros programo para blackberry. Pero a las pocas horas de comenzar me di cuenta que eso ya no importaba, @Jorgecasar, @reiaguilera, @hidrocube y otros colaboradores del evento estaban ahí para ayudar en lo que fuese.

Siguiendo los consejos de @reiaguilera, hicimos una aplicación básica, sin complicarnos la vida, dado a nuestro nivel de programación móvil y en general. Emparejados +1 es un juego donde debes encontrar parejas de 3 cartas iguales (en su modo clásico), el cual surgió al final un juego bastante “innovador” a mi parecer. Por otro lado, tenemos que decir que era la primera vez que programábamos juntos.

Una vez pasada las 10 horas hemos tenido que presentar los proyectos (la verdad es que todos me gustaron, la gente que estaba ahí se los curro mucho y han tenido muy buenas ideas). La sorpresa fue cuando nos pusieron el tercer puesto como la mejor aplicación, luego pusieron a barsquare (cuando salga esta aplicación, seré su primer usuario) y en primer puesto a carpool, un proyecto muy trabajo y que se mereció el primer puesto sin dudarlo.

También quedamos primeros en el mejor juego Gameloft, que quieras o no, eso anima a seguir programando para movil, y como estamos programando en HTML5, podemos usarlo tanto para blackberry como para Android (igual para otros sistemas como… firefox os) .

De premio nos llevamos una tablet (playbook de blackberry), camisetas, etc. Pero creo que lo mejor de haber ido, es el hecho de estar ahí. Por otro lado, yo me lleve unas ganas locas de hacer mas aplicaciones para el móvil, antes terminando y puliendo Emparejados +1.

Así que ya sabéis, no os perdáis la oportunidad de ir a un Blackberry Jam Sessions, si sois de España, podéis ver aquí las fechas de los siguientes eventos.

6 comentarios en “BlackBerry JamSessions en Galicia

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *