Como instalar OpenCart

Para poder instalar OpenCart y de esta forma tener nuestra tienda virtual debemos tener unas pequeñas nociones sobre el mundo del hosting. Debemos saber crear una base de datos, subir archivos por ftp y poco mas.

Lo primero es bajar la última versión de OpenCart (descargar opencart), descomprimirla y  subirla a nuestra cuenta del hosting. Una vez que tengamos subido nuestro OpenCart debemos ir a la url de nuestro sitio y nos saldrá el menu de instalación paso a paso (click para ver imagen).

En el primer paso nos mostrara el tipo de licencia de OpenCart y aceptarlas, luego, en el segundo paso nos saldrá información del hosting que tienes contratado y compruebas si tiene todos los requisitos para OpenCart. En este caso puede que te de un error de configuración que puede que tengas que hablar con tu proveedor de hosting para cambiarlo o si te da un error de permisos, dárselos a los archivos que te pide.

En el tercer paso nos va a salir dos formularios para introducir los datos para la conexión con la base de datos y los usuarios del administrador de la tienda para luego en un futuro poder administrarlos. Una vez completes este paso, tardara un poco en mostrar el paso cuatro porque tiene que crear todas las tablas y otras configuraciones. En el paso cuatro simplemente nos dirá que eliminemos la carpeta “Install” y los datos de la tienda y el panel de administrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>