Configurar adsense para mejorar nuestras ganancias

Hola a todos, después de un largo tiempo sin escribir me animo hacer una entrada dado que siempre que me preguntan como aumentar mis ganancias adsense no han configurado el mismo para ganar mas.

En nuestra cuenta de Google Adsense tenemos un apartado que es Permitir y bloquear anuncios, este apartado nos permite optimizar bastante nuestros ingresos.

Desde este apartado podemos bloquear anunciantes por diferentes directrices (red publicitaria, url, categoría (subcategorías), etc..). Pero antes de bloquear tenemos que hacer un estudio de lo que nos conviene y lo que no nos conviene.

Para ello vamos a ir a categorías y ver que categorías y sub-categoría nos dejan o no nos dejan dinero. Dado que nos dice el % de impresiones y el % de ganancias, es bastante fácil hacer un balance.

Este paso yo lo dejaría para el final, dado que primero me gusta bloquear las redes de anunciantes y después de unos días tener información de las redes que me convienen. Para saber de que redes puedo sacar partido, tenemos que ir a “informes de rendimientos” y al apartado “Redes publicitarias” y ahí podemos ver que redes nos interesan, en mi caso ninguna

Por lo que tenemos que ir a la pestaña anterior “permitir y bloquear anuncios” y quitar las redes publicitarias que no nos interesa. Lo que me hace gracia es que mucha gente optimiza su sitio para tener un buen CTR, pero no para ofrecer anuncios buenos.

Claramente, cada persona tiene que bloquear lo que no le compensa, y tiene que tener un trabajo detrás y revisarlo mes a mes. Puede que hoy no te sirva una campaña, pero puede que mañana si.

Un saludo a todos y gracias por leerme

33 comentarios en “Configurar adsense para mejorar nuestras ganancias

  1. La verdad este post es un poco “viejo” pero aun sirve, he implementado esta estrategia en mis sitios y ha dado muy buenos resultados. Muchas gracias al autor del post.

  2. Muchas gracias por la información. Tienes razón, no es solo colocar anuncios, sino anuncios de calidad. Pero me surge una duda, ¿Por qué dice que cada mes debemos estar pendiente de eso?, si bloqueamos una red publicitaria no tendremos reportes futuros para analizarla y desbloquearla.

  3. Pingback: Mi CPC Bajisimo!
  4. Excelente la ayuda que brindas en este post, cuando comencé con lo del adsense tuve contratiempos en su correcta configuración lo que conllevo obviamente en no recibir las ganancias esperadas a pesar de lasa visitas.

  5. Totalmente de acuerdo, una buena práctica es bloquear aquellos anuncios que no dan buen rendimiento en nuestra página.

    También es importante sopesar la ubicación de los mismos y el formato de anuncio.

  6. Tener los secretos del adsense es el sueño de todos los que andamos enla web con webs o páginas que nos reporten algo dinero.
    Gracias por el dato…ahora mismo entro a reconfigurar esta nota.. 🙂

  7. Muy buena la guía, con acciones que en verdad no manejaba como bloquear anunciantes y hacer más efectiva la publicidad en nuestras webs.
    Me serviría de mucho luego de aplicarla en mis webs, blogs, etc.

  8. Hola Julio. una consulta sobre este hilo.

    Yo tengo tengo varios blog con una sola cuenta de Adsense para todas.

    Mi duda es, si bloqueo segun que anuncios puede ser que en algun blog llegue a salir anuncios que no tenga nada que ver con la tematica.

    Mis blogs son de varias tematicas, finanzas, seguros, memes, coches, tecnologia….

    Y claro no se bien como bloquar.

  9. Pingback: Duda Adsense
  10. Genial lo que cuentas, sin embargo me surge una duda,
    Al bloquear algunos anuncios, no estaremos permitiendo que de venz en cuando, se nos acaben los anuncios a mostrar, y estemos durante unas horas ofreciendo anuncios en blanco?
    De todas formas no conocía esa parte de adsense, gracias!

  11. Tengo un blog sobre noticias de Blackberry y también me parece genial poder bloquear algunos anuncios, o tipo de anuncios… Podrías subir algún post sobre la monetización, por decirlo de alguna manera? Me refiero a las ganancias que podría uno eventualmente ganar al utilizar Adsense, ya con Google conozco sólo de gastos, como en el caso de Adwords… 🙂

  12. Hola, ¿como ha aumentado tu gráfica de ingresos no?, voy a probarlo ya que parece que es muy útil. Yo lo que había hecho hasta ahora es solo poner los bloques de anuncios con el tamaño más recomendado. Si se te ocurre alguna optimización más la comentas.

    Un saludo.

  13. Me parece genial el artículo, acabamos de hacer un blog de noticias, y estábamos pensando en implementar adsense, pero no nos decidíamos… Viendo así que se pueden “segmentar” los anuncios en base a bloqueos nos motiva bastante…

    1. Es muy simple.

      Por ejemplo, en mi caso, unas 150.00 impresiones al mes se muestran en otras redes publicitarias que no me generan dinero, por lo que si muestro la red de adwords, pues pueden generar mas dinero.

      luego bloqueando categorías de campañas, dejo las campañas que me dejan mas dinero, por lo que el % de ganancias debe subir.

  14. Gracias.
    Es aconsejable bloquear también esta opción que te ofrece adsense :

    Permitir automáticamente nuevas redes publicitarias que cuenten con la certificación de Google

  15. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *