Conociendo la extensión Web Developer

Hoy os vengo a enseñaros la extensión para el navegador (chrome y firefox) web developer. Esta herramienta es muy útil para un webmaster, dado que te da información interesante o te facilita tareas con un simple click.

Esta herramienta la conocí cuando empece a trabajar en predomina, hace ya un año casi que empece a trabajar como programador y la verdad es que he aprendido un montón de cosas, que siempre pienso en escribirlas en el blog… Pero siempre por alguna razón no escribo nada.

Esta herramienta seo tiene una gran cantidad de opciones, por lo que no me voy a parar a explicarlas todas, si no que voy a darle un pequeño repaso por encima y explicar la que yo mas uso. En principio con esta aplicación se puede mostrar mucha información (los alt’s de las imágenes, los colores usados, los enlaces de la página), pero también te deja interactuar con la página, con un click puedes quitar todas las imágenes, o puedes modificar cosas en el css y verlas directamente.

web developer

 

Yo la pestaña que mas uso es la de “information”  dado que me muestra la información que quiero en un click. De todas estas la que mas me gusta y con diferencia en uso es “view document outline“.

view document outline lo que te muestra es la estructura de los headings (h1, h2, h3..) dado que estos siempre tienen que ponerse en niveles de uno a uno (de h1 a h2, luego podemos poner otro h1 o un h3, pero nunca alguien que le lleve 2 niveles). Cuando hago una página web es lo primero que pongo, me encargo de tener un h1 (en mi experiencia tengo claro que solo debemos usar uno) y luego hago que el resto este de forma correcta.

Web developer en firefox | Web developer Chrome

6 comentarios en “Conociendo la extensión Web Developer

  1. Hola crack!
    He buscado un minuto para trastear con esto y la verdad es que estoy más perdido que una gallina en un garaje.
    Me he dado cuenta que en casi todos mis sitios no tengo rel=”nofollow”. Si hago click en Display Links Details veo que no tengo este atributo ni en categorías ni paginas ni nada de nada, por lo tanto entiendo que esto me perjudica enormemente y me hace perder PR verdad?

    Un post sobre como optimizar esto en WP sería la leche…

    Un abrazo 😉

  2. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *