Definir Orientación geográfica en dominios locales

Muchos webmasters usamos nombres locales para proyectos a nivel mundial, como en mi caso puede ser el dominio desmotivaciones.me. He visto que muchos usuarios que lo usan, no definen en GWT (Google Webmaster Tool) la orientación geográfica y están ayudando a que el SEO sea peor para ellos.

En un dominio internacional no definir esto, no es tan grave como puede ser en un dominio local, dado que se supone que el .com es para todo el mundo, pero si no lo definimos le estaremos diciendo que el dominio esta orientado a esa localidad, en mi caso a montenegro.

Pero lo bonito de GWT es que te permite fijar como orientación geográfica “Ninguno”, convirtiendo así el dominio a nivel Mundial como puede ser un .COM. Eso no quiere decir al 100% que Google lo tome como un .COM, pero al menos no lo localiza en ningún país (ver documentación)

Para Arreglar esto, solo tenéis que ir a “GWT >> Configuración >> Configuración”. Un saludo y espero que os ayudara en algo.

16 comentarios en “Definir Orientación geográfica en dominios locales

  1. Que bien, esto no lo tenia muy claro, por esta razón un sitio de un cliente que vive en Denia – Alicante me es muy dificil de posicionar. He revisado y evidentemente me hace falta hacer los respectivos cambios.
    Muchas gracias por tus concejos y conocimiento.

  2. Yo no usaría la geolocalización para una empresa local. Si bien no tiene sentido que le aparezca a un chino tu web de una tienda de regalos, seguramente sí que te interese y muy mucho cuando el chino viene de visita a tu ciudad y te busca por su movil. En ese caso quieres seguir sin salirle en los resultados? Yo creo que no

    1. Pero esta en tu ciudad buscara en google.es, si no usas la geolocalización sera mas dificil posicionarse.

  3. Hola, a ver, yo tengo la web de padel .es pero quiero tener tambien publico de otros paises hispanos, vease argentina, mexico y puede que alguno mas, si configuro ese pequeño detalle ya podre llegar a estos paises? de momento solo he obtenido visitas de españa y algun que otro perdido de paises raros.

  4. Como ampliación a esta excelente información, hay que comentar que en menor medida también afecta la ubicación del servidor donde está ubicada la página web, y Google lo tiene como otro de los puntos de localización de los dominios.

    En este sentido si nuestra página queremos que tenga un público orientado a España, además de lo comentado en el post es recomendable que el servidor web este ubicado en España y en consecuencia la IP del mismo esté dentro de España, en lugar de por ejemplo un servidor ubicado en “Australia”.

    Para conocer la ubicación del servidor web, se pueden utilizar herramientas como el addon de Firefox FlagFox o consultar el Whois.

  5. Mmmm.. está comprobado que si yo compro un .co por ejemplo. que ahora están tan de moda, me puede funcionar igual que un .com orientándolo geográficamente de forma correcta? Tengo muchas dudas al respecto
    Gracias!

  6. Buen post, no tenía ni idea de eso, lo he comprobado y estaba configurado para España, tal y como quería.

    Por otro lado, lo que aparece justo abajo, DOMINIO PREFERIDO, habría que dejarlo por defecto como no establecer dominio preferido o sería mejor cambiarlo ?

    Un saludo y gracias

  7. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *