Alterando las estadísticas de Google analytics

Todos aquellos que me conocen, saben que me gusta trastear con las cosas, sobre todo con las cosas de Google. Ya hace un tiempo descubriera un problema en Google Plus, ahora vengo a mostraros con que facilidad se puede engañar a Google Analytics.

Antes de nada, quiero deciros que lo he realizado a través de un único script en locahost, no he usado maquinas zombies, no he usado páginas ni nada, siempre lo he realizado desde mi IP (podría engañar mucho mas si usara Proxys y me currase un poco el código).

La idea es que yo puedo decirle que modifique cualquier analytics simplemente teniendo el código de la web, que es necesario para poder trackear analytics. Aparte de poder modificar la cantidad de visitas, puedo hacerlo como yo quiera, tiempo en la web, hits, navegador, flash, procedencia (proxys)…

Realmente podría programar un script que estuviese 24h funcionando y pareciese que mi página web tenga visita, con el cual nadie podría detectar si son visitas falsas o no solamente viendo mi analytics.

No pienso revelar el truco hasta que Google lo arregle porque esto le puede venir muy bien a los estafadores, espero que lo arregle y os pueda enseñar como lo hacía. Otra forma es poner el código en otro sitio web, pero eso se puede evitar en la configuración del sitio, pero esto no se puede evitar, por lo menos de la misma forma.

google analytics

12 comentarios en “Alterando las estadísticas de Google analytics

  1. ME gustaria poder usar tu tecnica, para utilizarla en mi web. Sería genial si pudieras escribirme para ayudarme. Saludos.

  2. Impresionante, sin duda.

    Lo que me parece increíble es que siendo Analytics una plataforma tan extendida y utilizada en todo el globo, Google aún tenga semejantes bugs libres en el código.

    A saber cuanta gente se ha aprovechado de ello y no lo han reportado para seguir explotándolo…

    ¡Un diez por ti!

  3. Solo se pueden modificar las visitas o toda la información que se puede revisar en Google Analytics. Ejemplo: una campaña de Adwords o campañas en social media? Lo que pretendo saber es si en Google Analytics puedes monitorear los resultados de cada campaña de Marketing, ¿estos resultados también pueden ser modificados? Y sabiendo este tema, considero que si existen muchas empresas que aparentemente tienen muchos seguidores, ejemplo en facebook puedes comprar usuarios que no existen, pero la unica respuesta que veo ante estas acciones es que no quieren esforzarse por convertirse a largo plazo en una empresa reconocida por medio de la recomendación. Es un engaño a ellas mismas cuando realizan ese tipo de acciones, ¿no creen?

  4. ¡Cuidado! tu servidor va explotar
    Ja! que buena pasada le hiciste, pero bueno esta muy curioso lo que hiciste, esto hay que tener cuidado a la hora de comprar un sitio web. 🙂

    Gracias por la nota, saludos Jesam Torres.

  5. Increíble.

    La cosa es que como comentas y esfuerzas un poco puedes usar proxys y manera de enmascarar tu identidad y contratar campañas CPM y parecer que son visitas reales no?

    Por lo que vi en el video cuenta como visitas, aunque de 0 segundos., si modificas eso seguramente contarian como impresiones en CPM

    Antes d que te llame google te llamaran mil estafadores en búsqueda de dinero rápido.

  6. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *