Ikea se burla de todos aquellos que le apoyaron

Ikea toma el pelo a quienes le apoyan

Hoy vengo a quejarme de esta empresa que no hace mas que burlarse de aquellos que intentamos apoyarles. En mi trabajo actual tenemos una red de blogs, en la cual desde el enero del 2007 (7 años) tenemos un blog de IKEA. Desde que entre a trabajar (un par de años) IKEA nos manda cosas para sortear y/o para anunciar en nuestro blog ikeando.com.

En Marzo del 2013 nos llega una denuncia a la WIPO para que le entreguemos el dominio ya que estamos usando su marca… ¿Pero que mierda nos vienen a reclamar ahora después de años colaborando con nosotros?. Como no Ikea España se lava las mano y no nos apoya culpando a IKEA Systems B.V. Hemos intentado hablar con ellos, pero no nos hicieron caso a nosotros y a otros 300 blogs que denunciaron según la WIPO.

Lo que me molesta es que ellos durante 7 años se han lucrado de un blog donde ha llegado a tener mas de 2000 artículos y ser un portal con mas de 10.000 visitas únicas al día y un una referencia para IKEA en España. Claramente ellos se lucraron dándonos cosas para promocionar y que la gente fuera a comprar… Con el cambio de dominio y el poco tiempo que mantuvieron el Redireccionamiento hemos perdido toda la autoridad matando el blog por completo.

ikeaIkea recibe un fuerte golpe por parte de clientes cabreados

En Junio del 2014 IkeaHackers un blog Ingles con una autoridad increíble y una fuente de referencia a nivel mundial (Mucho mas que nosotros también tengo que decirlo)  recibe una notificación de la WIPO por el mismo asunto. La verdad es que esta noticia hizo un BOOM en Internet y hicieron mucho mas ECO por las redes sociales (La verdad, en esa época no estaba tan de moda quejarse por ellas). Ahora es cuando Ikea responde de una manera que me toca los cojones muchísimo.

[blockquote source=”Extraído de genbeta.com”]Queremos dejar claro que nos arrepentimos profundamente de la situación con respecto a IKEAhackers. Por supuesto, nuestro objetivo no era cesar la actividad de la página. Al contrario, apreciamos el interés en nuestros productos y el hecho de que haya gente alrededor del mundo a la que le gusten nuestros productos tanto como a nosotros.
Estamos evaluando la situación, con la intención de encontrar una solución buena para todos los implicados.[/blockquote]

Me molesta mucho esa falsedad por parte de IKEA cuando en realidad no se preocupa una mierda por sus consumidores ni por aquellos que le estamos haciendo publicidad… Es verdad que con un blog se genera dinero y mucho mas cuando se es una referencia en Internet… Pero eso tiene un trabajo detrás que ellos no les importa y que si no fuera muchas veces por esos blogs… seguramente Ikea no es lo que es hoy en día.

Por nuestra parte, pediremos que nos devuelva el dominio, dado que en si el dominio aun tiene mucha antigüedad… pero la verdad que yo JAMAS compraré en IKEA y espero que la próxima vez que metan la pata como con “La tarta de heces” le cierren la empresa.

Nuestro bloghttp://www.latiendasueca.com/

6 comentarios en “Ikea se burla de todos aquellos que le apoyaron

  1. Eso es solo el principio de un cubo de mierda que tiene por nombre ikea,
    en el ikea de valencia los instaladores de mobiliario en ocasiones ha trabajado gratis, ikea subcontrata a una empresa testaferro para este fin, la empresa In Side Logistics LOGISTICA AVANZADA, bueno lo que tienen de avanzado esta gente es la forma de robar, se dedican a estafar a cualquier autónomo que pase por su lado , prometiendo buenas comisiones, proceden de la siguiente forma, les proporcionan documentación al autónomo para realizar las instalaciones de ikea, les proporcionan el material desde sus almacenes, cuando el trabajo ya esta realizado, te piden la documentación firmada por el cliente original para ellos enviar un reporte a ikea, mas tarde cuando tu requieres el pago piden documentos originales que tu ya les as entregado
    vamos un timo

  2. Estoy de acuerdo contigo, que ofensa y que manera de molestar a todos. Siempre pasa, empresas demasiado grandes comienzan de la nada con la ayuda de pocas personas y después los olvidan. Esperemos que la cosa no llegue más lejos y regresen los dominios.

  3. ¡Vaya marrón… ! Acabo de ver la noticia, justo ahora que adquirí un dominio con la palabra “amazon” ya veo que hay facilidad para que te quiten el dominio sin más. Espero que lo vuestro se solucione favorablemente. Suerte..!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *