Influencia de la relajación de la mente para que tu vida funcione

Hoy os vengo a molestar con uno de mis grandes problemas, mucha gente la sufrirá como yo, así que vamos a escribir un poco de ella y soltar un poco lo que tengo dentro.

El estrés mental es algo que puede incluso destrozarnos la vida, es algo que puede cambiar la forma de ser una persona, que puede destruir relaciones, que puede volvernos locos, hacernos realizar cosas que nunca pensaríamos que haríamos.

Recordar, que no es lo mismo el estrés que el estrés mental, la mente es lo mas valioso que pose una persona.

¿Pero que influye en el estrés mental? 

Lo que puede influir depende un poco de la persona, yo por ejemplo, soy una persona que me influye demasiado las pequeñas cosas, como por ejemplo, que mi pared sea de color verde y naranja, me gustaría tener un cuarto azul, creo que me relajaría mas.

Por otra cosa, no tener un sitio para relajarse, tranquilizarse y pensar en las cosas de cada uno, puede poco a poco ir aumentando nuestro estrés mental. Por otro lado, la familia, amigos, compañeros de trabajo, pueden poco a poco aumentar también nuestro estrés, y si no somos capaces de relajarnos, cada vez nos ira peor.

Os voy a contar mi caso, que digamos que soy una persona muy estresable digamos, pero también soy capaz de soportar bastante estrés.

Yo si alguien entro en mi habitación, y me apago el ordenador, me estresa, si alguien dejo la luz encendida, me estresa, si alguien dejo algo fuera de su lugar, me estresa, si alguien me repite las cosas muy de seguido, me estresa. Soy una persona, que no le importa que usen sus cosas, pero luego las quiero como las tenia. Soy también digamos, una persona muy “sensorial” aun que os parezca mentira, si alguien me quita algo del cuarto, que tengo en un cajón, y no me dicen nada, no me siento cómodo en el cuarto, noto que algo no esta bien y me estreso.

Últimamente estoy bastante estresado con trabajos que tengo que hacer, y con cosas personales que no animan mucho a nadie, y creo que estoy en un nivel un poco alto de estres mental. Pero siempre existen formas de relajarse, una de ellas es contárselo a alguien, mucha gente se lo cuenta a amigos, yo no, realmente no me gusta hablar de mis problemas, soy una persona que no suele contar nada de lo que le pasa (cosas malas) por lo que una forma de relajarme algo, es escribiendo por ejemplo, esto en mi blog.

Otras formas de relajarse por ejemplo, es escuchar música, no la música de siempre, es bueno algo diferente, y si puede ser, algo a violín/piano que relaje, solo tenéis que buscar en google música relajante, os recomiendo por ejemplo, los chicos del coro.

Lo mas gracioso, es que cuando mas estresado este una persona, mas se estresa. Yo por ejemplo, soy una persona muy ordenada, pero por ejemplo, puedo soportar tener un día el cuarto un poco desordenado, pero últimamente, lo aspiro 2 veces al día (tengo un conejo, y mancha un poco) y cada vez que uso un baso o algo ya lo llevo a su sitio, ya guardo la cartera en su sitio, las monedas a su bote, por que si no me acabo estresando mas.

Creo que ya alivie un poco mi estres, no mucho, pero creo que cada uno podría aportar su granito de arena, comentando como se relaja para evitar esas cosas.

Mis tips para relajarme:

  • Correr un poco, te cansa en cuerpo y mientras corres puedes pensar en tus cosas.
  • Dar paseos, sobre todo me gusta por la noche, dado que no me cruzo con nadie.
  • Escuchar música relajante.
  • Hablar con amigos/as para distraerme.
  • Darme una ducha (no tengo bañera)
  • Copular (esto aun que parezca broma, relaja mucho, mas de una vez, cuando discutía con mi pareja (ahora estoy soltero) lo hacíamos y después ni estábamos enfadados ni estresados, incluso ella lo hacia para luego poder seguir estudiando)
  • Ver una serie/película, esto digamos que te hace estar en otro “mundo” por un tiempo y es bastante relajante.

 

4 comentarios en “Influencia de la relajación de la mente para que tu vida funcione

  1. Hasta ahora nunca he tenido problemas con el estrés mental, pero por lo que he leído es un flagelo que desmorona a la persona que lo sufre.

    Espero que los tips que das en este artículo ayude a quienes sufren de este problema.

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *