Internet contaminado con contenido basura

Desde hace un tiempo, vengo molestándome por un motivo muy simple y es que la gente cada día contamina Internet con contenido de poca calidad o contenido falso. No me importa que una persona monte un blog y cuente sus cosas absurdas (como hago yo), si no me interesa no entro, pero otra cosa es en comunidades donde participamos una gran cantidad de usuarios y la gente no hace mas que decir cosas que no tienen ni idea.

Sobre todo en el tema del SEO se especula mucho, y yo creo que no cuesta mucho decir, pues yo he probado esto y tal y me funciono, puede que sea así, dado que mucha gente es tan cazurra de leer algo y decir, esto es así. Otra cosa que hace la gente, es pensar que todo es igual, hace poco al parecer youtube ha empezado a quitar las suscripciones negativas y hace poco los +1 empezaron a disminuir en algunos sitios.

En este caso, un usuario dijo que es lo mismo, primero paso con youtube y ahora con google +1, pero eso lo supone el dado que paso con youtube, y dio una opinión bastante convincente, pero afirmando que tiene razón. Por otro lado, yo no lo veo así, y di también mi opinión, las cuales ambas tienen lógica, pero la diferencia es que yo siempre digo, pues yo creo, puede ser, y otra gente afirma.

En el SEO esto es mas peculiar, es dar un generador de backlinks con 8000 enlaces, sin comprobar que realmente solo funcionan 20 y son 50 enlaces y se repiten muchas veces. Luego de no verificar lo que ofrecen, aun por encima dicen que es una herramienta mágica que hace que te posiciones y te aumente tu pagerank a un pagerank 4.

La gente lee estas cosas y claro… se las cree y lo repiten en otros foros para hacerse los sabios cuando en realidad no saben de lo que hablan, y por eso lo mejor es hacer pruebas.

Nota: llevo tiempo queriendo poner este post para concienciaros en hablar siempre desde vuestra opinión y no afirmar cosas que no son ciertas, dado que yo puedo lanzar una vez un zapato contra el televisor y encenderlo, pero no quiere decir que funcione siempre o sea el método para encender la tele.

Via | adsl barato

12 comentarios en “Internet contaminado con contenido basura

  1. tienes razón, pero también hay buen contenido que es posible que no se encuentre en otra parte, por lo del seo de alguna manera creo que afecta a webs nuevas con contenido fresco.

  2. mira de mi punto de vista el contenido basura estará siempre, y por lastima cada ves es mas mucha gente con tal de conseguir un backlinks hace cualquier cosa, hay muchos programas como bien dices para generar backlinks y hay muchas personas que lo hacen manual mente atraves de un comentario poco productivo con tal de conseguir ese enlace por lastima cada ves es peor y creo que esto es recién el principio, un saludo

  3. Es totalmente cierto que Internet cada vez más se llena de basura, en cuanto spam (correo basura), publicidad invasiva (pop up, cookies, remarketing, etc.) y SEO. Hoy revisé mi casilla de spam en gmail y tengo 229 correos invasivos…

  4. Comparto tu opinion, hay un exceso de informacion, en muchos casos y en otros no, errónea. El interes y la ambicion por el dinero es lo que mas ha llevado a internet a s ahogo en toneladas de basura.
    Interesante articulo

  5. Hola, aunque he llegado a tu post a través de un directorio “dofollow”, ahora siento curiosidad por lo que dices.. ¿has experimentado con la compra de enlaces? no entiendo qué quieres decir exactamente.

    Por cierto,tu blog no es realmente dofollow, no?

    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *