Kraken.io – Optimiza tus imágenes

Hoy en día es muy importante optimizar tus imágenes dado que Google cada vez es mas riguroso con la calidad y peso de las imágenes. Aparte en la página de Google PageSpeed nos invita a usar diferentes programas para cada extensión (El cual, hace que optimizar imágenes sea bastante coñazo) . Antes de conocer Kraken.io me bajaba a mi ordenador todas las fotos de la página, le pasaba los programas y luego las subía (15 minutos aproximadamente), pero ahora simplemente instalo el plugin para wordpress y las dejo optimizando mientras yo me puedo dedicar a mejorar otros aspectos de la web.

kraken.io es muy interesante dado que tiene plugins para distintos CMS como puede ser wordpress, pero aparte tiene una API para que la utilices con el sistema que tu quieras, ya sea propio o un cms que no tiene un plugin por defecto. En mi caso, solo escribo en mi blog y lo hago con poca regularidad, por lo que siempre le enseño a mis redactores a optimizar las imágenes, pero gracias a kraken ya me olvido de esto porque las optimiza automáticamente una vez subidas.

pagespeed

Antes de empezar a escribir esta entrada le pase el programa para optimizar las imágenes a mi blog y me sorprendió ver que subió 3 puntos en el pagespeed de google,  por lo que os vengo a recomendar a todos que lo uséis y sobretodo cuando trabajáis con clientes y no queréis perder mucho tiempo de forma tonta.

3_optimkce

Link: Kraken.io

19 comentarios en “Kraken.io – Optimiza tus imágenes

  1. Muy buen artículo Julio. Siempre he usado TinyPNG o el propio PageSpeed Insights de Google y con buenos resultados.

    Alberto, muy completo tu post sobre WPO también.

    Tened por seguro que seguiré vuestros consejos y os contaré por aquí mis opiniones de que tal me va en mi web

    Gracias!

  2. Una opción muy buena a esta es TinyPNG que si no me equivoco no posee el límite de 16 MB de tamaño en la imagen que se sube.

    1. Me ha gustado más que otras. De hecho acabo de hacerme una cuenta, una api y creo que voy a pagar xD

  3. Hasta ahora pasaba gtmetrix a todas las páginas, descargaba las imágenes que esta herramienta te daba ya optimizadas y las volvía a subir sobreescribiendo las existentes. Probaré hasta qué punto puede ser útil esta aplicación… Muchas gracias, saludos!

  4. Hola, la verdad es justo lo que estaba buscando para mi blog que es de imágenes divertidas, pues como trabajo bastante con imágenes este es un tema que me interesa muchísimo. Gracias por compartir el plugin, ahora mismo lo pruebo.

    Como aporte personal de preferencia siempre prefiero el formato jpg al png ya que su compresión es mejor en el sentido de que optimiza mucho el tamaño.

    1. Hola,

      Muchas gracias por tu comentario, justo estaba preparando un post sobre amazon s3 y cloudfront y el plugin de los subdominios viene genial.

      Un saludo

  5. Hola Julio, esta interesante este plugin. Yo hasta ahora utilizo RIOT y si que es un poco coñazo lo de bajar las fotos para optimizarlas. Este plugin consigue resultados parecidos?

    Por cierto, enhorabuena por el blog, acabo de conocerlo.

    Saludos

    1. Fui como exalumno de IESE. El año estuve una semana por el CEIBS, pero sólo de visitante.sigue con el blog, sigue siendo muy válido para los que hemos llegado hace poco a la ciudad!

  6. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *