Mi Experiencia con @Gigas 2014

Hace ya mas de un mes que he probado esta empresa de hosting, la verdad es que le he metido caña y han respondido bien por eso voy a hacer esta experiencia de primer contacto. Por mi trabajo actual, hemos contratado 16 vps cloud (nova y pro) y le he instalado CPanel a todos y enlazados todos por un cluster DNS.

Primer Contacto

Para quien me conozca, sabe que estoy muy quemado con los servicios de hosting en España por su mal servicio. Por lo que antes de contratar hemos llamado y realizado unas preguntas trampas de las cuales me han gustado y han sido uno de los factores para contratarlos.

Pregunta: En caso de un ataque,¿Que hacéis?
Respuesta:Intentamos pararlo, pero sería mentira si te dijera que lo paramos… Existen ataques que o están fuera de nuestras manos para pararlos o no se pueden parar.

Esto es totalmente cierto, elbrujo dueño de elhacker.net una vez escribió un post de parando un ataque DDoS (ver post) y luego de ese post alguien le enseño una gran lección… No podrás parar siempre un ataque y el lo sabe y en una entrevista cuando le preguntaron si le atacaron mas de una vez su respuesta fue esta.

Sí y por desgracia volverá a pasar. Es por el nombre, elhacker, la gente dice: Vamos a ver lo que sabe. Cuando escribí el artículo “Cómo intentar detener un DDoS”, al cabo de unos días empezó el ataque, para demostrar que si tienen millones de máquinas es imposible pararlo.

Cloud VPS

Esto me sorprendió bastante, estoy cansado de ver que venden cloud y no saben ni que es un cloud. Gigas si tiene cloud o al menos es de las mejores imitaciones que he visto en mi vida ;-D. Puedo ampliar el disco, reducir el tamaño del disco en cuestión de minutos. Puedo cambiar a un plan superior en plan de minutos, agregar discos y sin problemas.

Soporte

He tenido que hacer algunas preguntas / dudas sobre como mejorar el TTFB (Time to first byte) y la verdad me respondiendo al momento con recomendaciones para mejorar en mi maquina como la tenía actualmente. La verdad me sorprende que me ayudaran dado que era cosa del kernel, actualizando el kernel que tenía conseguí bajar de 100ms a 30ms.

Hasta ahora he creado algún que otro ticket y me lo responden directamente y sin dar vueltas al asunto.

 

 

5 comentarios en “Mi Experiencia con @Gigas 2014

  1. Actualmente trabajo con prestashop y creo que en breve optaré por utilizar un hosting vps y sin duda Gigas estará entre mis opciones. Un saludo.

    1. Hola,

      Es promoción para gigas, como un cliente satisfecho lo recomiendo. No faltan pruebas de stress, puede que las haga, pero yo apenas hablo de lo buenas que son las maquinas… quien me conoce sabe que fuera de buenas maquinas quiero tener a una empresa detrás que me de el soporte cuando lo necesito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *