Pasar tus ficheros a UTF-8 de forma rápida y sencilla

img

Seguramente alguna vez has encontrado algún código que tienen los ficheros en diferentes codificaciones. Este es un error que suele pasar, tanto en la codificación de ficheros como en bases de datos. Es verdad que con el alojamiento puedes forzar una codificación, pero si tenemos todo bien, no tendremos que usar esas “chapuzas”.

Justamente hoy me he encontrado con un cliente, que estando en dinahosting, se le muestra todo en UTF8 correctamente, pero al migrarlo de alojamiento (Porque son unos timadores de cuidado!) pues me encuentro que algunas cosas están en ANSI, fallando la visualización de algunos caracteres.

Después de probar con un script en python y mi querido Notepad++, me he dado cuenta que me falla más que una escopeta de feria, por lo que he decidido probar con un programa llamado UTFCast. Es muy fácil de usar, rápido y gratis (Tiene versión de pago).

Así que ya sabéis, si tenéis este problema de nuevo, probar este programa y dejarme la experiencias y lo que cenasteis ayer en los comentarios.

Web UTFCAST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *