Protégete y pon tus datos requeridos por la normativa LSSI

La semana pasada me llego una carta que llevaba esperando desde el año 2008, la denuncia termino que me han puesto en el 2008 por una página web que vendí en el 2008. Tengo que decir, que desde el momento que me llego la denuncia y todos los cambios que me han pedido yo ya no era el titular de la web, aun así, me obligaron a poner los datos, doy gracias que el dueño de la web que se preocupo y también llamo para saber que es lo que pasaba.

Yo les conteste como unas 8 cartas de las cuales, en 4 les dije que yo no era el titular y quien era, pero aun así, ignoraron eso. De todas formas ellos querían multarme a mi y lo tenían ya en la cabeza. La demanda me pedían entre 30.000€ ~ 150.000€ simplemente por no poner unos datos en la página web.

Para denunciarme fueron muy rápidos, pero para solucionarlo tardaron mas de 3 años, y si yo tengo que denunciar alguien por difamación, o por otras razones, también tardan 3 años, para mi esta normativa es “efectiva” pero claramente solo les importa demandar, el resto ya les da un poco igual.

También tengo que decir que la atención telefónica fue muy buena y no me quejo, pero tardo muchísimo en solucionarse ya que estamos en el 2012 y la denuncia fue en el 2008 (si, al final caduco y me dejaron en tranquilo).

¿Que es la normativa LSSI? Digamos que es necesario tener todas las webs identificadas con su dueño, una cosa bastante interesante, pero las multas son demasiados altas. (http://www.normativalssi.com)

Artículo 10.1 de la LSSI Esto es lo que me pedían, poner los datos de mi página web, por lo que ahora empiezo a ponerme las pilas y agregarlo en todas mis páginas web dado que no quiero mas problemas.

Si queréis vuestra web con la LSSI cumplida, podéis hacerlo desde la siguiente URL (http://www.cuwhois.com/lssi.php) y una vez rellenado, poner el código que nos dan en nuestra web o copiar el archivo como hago yo (ver archivo).

6 comentarios en “Protégete y pon tus datos requeridos por la normativa LSSI

  1. Tengo una duda… Hace falta que el archivo que nos genera http://www.cuwhois.com/lssi.php esté enlazado en la página principal del blog o página web, o simplemente subiendo ese “lssi.html” a nuestro host y haciendolo accesible si se conoce la dirección (por ejemplo, tu propio blog: http://www.wsoulrc.com/lssi.html) ya cumplimos la ley?

    Es decir, aunque sería sería visible para cualquiera, podríamos mantener un poco más de intimidad al no exponer tan “a la vista” los datos requeridos por la LSSI…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *