¿Que es mejor? Reseñas o Enlaces

Hoy me he levantado y he encontrado una artículo que habla sobre los cambios de google (ver artículo), lo he visto gracias a mi amigo Daniel. La verdad que el artículo fijo un poco mas ideas y mis pensamientos sobre los que es mejor ¿Enlaces o Reseñas?.

Creo que con la ayuda de esa imagen podre explicar mi “idea” sobre que es mejor y que nos conviene mas, claramente, este es mi punto de vista y puede ser erróneo. Tenemos dos páginas web, miweba.com y miwebb.com ambas con la misma cantidad de enlaces entrantes, enlaces salientes y páginas, pero una pone enlaces y la otra reseñas.

En miweba.com mostrara los 10 enlaces en todas las páginas, por lo que google tomara, que tiene 10 enlaces salientes diferentes, pero un total de 10.000 enlaces salientes (por que se repiten en 1.000 veces).

Por otra parte, miwebb.com mostrara 10 reseñas, solo en 10 páginas, por lo que tendrá solamente 10 enlaces salientes.

Por lo que veo, para los webmasters, nos conviene mas vender reseñas que enlaces, pero a la hora de comprar ¿Que nos conviene?

Según el artículo que he citado arriba y mi propia experiencia, es mejor tener enlaces desde diferentes dominios que varios enlaces desde el mismo. Tengo una página web con 5.000.000  de enlaces y su posicionamiento no es que sea bueno (ni en la key principal que es fácil de posicionar y tiene mas de un millón de enlaces). Por otra parte,  tengo una key en una página, que su competencia es algo dura, pero solo le he comprado reseñas y la verdad estoy ya en los primeros 25 resultados en varios países y esa key me da mas de 20.000 de visitas diarias (mas de 500.000 búsquedas mensuales) si estoy en la primera página.

Por eso desde mi punto de vista, nos conviene  a todos comprar y vender reseñas y no enlaces por lo que he dicho y por lo que se ha dicho en la web que cite en el primer párrafo.

12 Comments
  • Abr 9,2014 at 14:03

    […] […]

  • Mar 2,2013 at 0:15

    En mi experiencia tener enlaces en contenido tiene un mayor valor para Google, teniendo en cuenta los cambios realizados en su algoritmo creo que es el camino a seguir para mejorar nuestras posiciones.

  • Rafark
    Sep 4,2012 at 10:57

    De acuerdo. Aunque creo que debe de haber un balance. No se, 80 % reseñas, 10 % enlaces 10 % enlaces en redes sociales.

    Pd. Suerte con el nuevo foro!

    • wsoulrc
      Sep 4,2012 at 12:52

      las redes sociales para mi ya son otro mundo.

      las trato diferents, dado que puedes tener un día un montón de enlaces y otro ninguno.

  • Ago 21,2012 at 6:04

    Yo creo que un equilibrio entre ambas cosas es lo mejor. Ahora con una nueva web estoy haciendo combinación sin abusar y la suba es constante… lenta, pero constante…

  • May 14,2012 at 11:40

    Únicamente reseñas, tanto camufladas como no camufladas, durante el ultimo mes he estado haciendo pruebas, una con reseñas y otra con enlaces, en dominios nuevos.

    Resultado por ahora (al més del experimento)
    Blog de reseñas, posición 13 y 19.
    Blog de enlaces: posicion 75 y +100.

    Gastados el mismo dinero y los mismos backlinks para cada una.

  • Abr 19,2012 at 8:08

    Yo siempre he preferido comprar únicamente reseñas y me ha ido bastante bien, al grado de haber posicionado una página en segunda posición

  • Abr 15,2012 at 2:04

    […] […]

  • Abr 12,2012 at 0:37

    “es mejor tener enlaces desde diferentes dominios que varios enlaces desde el mismo”

    Por supuesto! Tener variedad de IP’s en tu perfil de enlaces entrantes te consigue mejores posiciones en los buscadores.

  • Abr 6,2012 at 17:12

    A mi parece, es mejor combinar ambas. Tratar de conseguir enlaces y a la vez reseñas (Nunca enlaces recíprocos que no valgan la pena) pero lo más importante de todo siempre pero siempre será el contenido. Más allá de los enlaces y reseñas.

  • Abr 5,2012 at 13:04

    Interesante… Muy a tener en cuenta.

  • Abr 5,2012 at 12:37

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho, esta mañana he estado contactando con algunas personas para tratar de eliminar los pocos intercambios que hice.

    PD: El artículo que citas muy interesante también, me lo leí enterito hace un ratejo ^^

    Un beso!

Leave a Comment