Recuperando contenido y cuentas olvidadas

Seguramente los usuarios de Seoplatino ya leyeron este artículo, pero para el resto os lo vuelvo a poner aquí dado que no veo que se explote mucho y seguramente alguno le sirva.

Hoy en día es muy común ver proyectos que caen olvidados, que al final el dominio desaparece y todo lo que se ha realizado en ese proyecto ya no existe. Nosotros vamos aprovecharnos de esa gente que lo deja olvidado.

 

Dominios expirados

Necesitamos un dominio expirado para poder realizar esto, dado que es necesario que el contenido ya no exista en google y ningún otro usuario pueda verlo. Seguramente ya conozcáis páginas varías webs para encontrar dominios expirados, pero en este caso voy a usar “expireddomains.net” con el registro gratuito.

A la hora de buscar por cualquier extensión, siempre marco que tenga una keyword en español para que lo que pueda recuperar este en español.

 

Recuperando el contenido

neosalud.org: Este es el dominio que escogí para trabajar, por lo que voy a buscar en google lo siguiente: “neosalud.org” IP para que en las descripción de google me salga cual era su antigua IP. Existen otros métodos como ver el cache de páginas que le hicieron whois, pero así se tarda menos.

salud

Ahora que sabemos la IP tenemos que comprobar si su antiguo host aun funciona, dado que los dominios de forma automática se cancelan, pero muchas veces los hostings no se cancelan hasta varios meses después.

Para comprobar esto tenemos que cambiar el archivo host de nuestro ordenador poniendo la IP y el dominio que hemos escogido.

192.190.87.244 www.neosalud.org
192.190.87.244 neosalud.org

Si no sabéis modificar el archivo host os dejo unos enlaces:

seoplatino

Una vez realizamos esto, en vez de salir que la página web no esta disponible, nos tiene que salir la página web (Siempre y cuando el hosting anterior funcione). Si la web funciona perfecto, si no tenemos que buscar otro dominio que si funcione.

Ahora podemos navegar por la web y coger todo el contenido que queramos y en los sitios que he probado es contenido sin indexar.

 

Recuperar la web de otro

Existe un protocolo en la mayoría de empresas de hosting que es no dar datos a nadie excepto a cuentas autorizadas o del propio dominio. Por lo que si queremos probar suerte, podemos registrar el dominio, apuntar las DNS del correo a Gmail por ejemplo y la zona www al hosting anterior (a la IP) y enviarle desde el propio dominio al proveedor de hosting un correo diciendo que se os olvide los datos y si podría reenviarlos a este correo.

 

Recuperando otras cosas olvidadas

El contenido esta muy bien, pero teniendo redactores muchas veces eso se puede conseguir en un día o dos, por lo que vamos a darle una pequeña vuelta a esto.

humormania.net: Este dominio no tenía contenido, pero vamos a ver si tiene por ejemplo redes sociales. Buscando en Google “humormania.net” twitter vemos que si tiene un twitter.

https://twitter.com/humormania

twitt
Aunque en este caso no tiene muchos seguidores, nos sirve para explicarlo. Vamos a twitter y le damos a recordar contraseña y podemos deducir por lo que vemos en la imagen que el correo tiene que ser algo tipo info@humormania.net o podría llegar a ser *@hotmail.com

Existen métodos para comprobar si la cuenta existe y se esta utilizando

http://verify-email.org/

Esta herramienta nos dirá si el existe el correo electrónico o no. En el caso de que exista no quiere decir que se esté usando, por lo que vamos a usar otros buscadores.

Tanto en Google+ como en Facebook, si pones el email en el buscador te va a llevar a la cuenta asociada, por lo que si tenemos algún resultado es casi seguro que si sea esta cuenta, aunque si tenemos resultados siempre podemos recuperar estas fanpages.

 

Configurando el email por defecto

Para poder recuperar en este caso, las cuentas de las redes sociales, es necesario que pongamos en nuestro hosting que cualquier correo a una cuenta inexistente se envíe a nuestro mail.

em1

En nuestros paneles de control hoy en día tenemos la opción de configurar ya nuestro “correo por defecto” y solamente tenemos que marcar que redirige a la cuenta que queramos.

* Ojo! No crear cuentas de correo, dado que si no esas no las redirigirá

Ahora solo tenemos que ir probando en las redes sociales dándole a recuperar contraseña y comprobar si nos llega algún email.

 

¿Qué más podemos recuperar?

Este artículo es un poco de introducción, dado que ahora sois vosotros quien tiene que discurrir que es lo que queréis sacar. Os voy a comentar un par de ejemplos de lo que yo hice en el pasado.

  • Dominios con la palabra SEO, HOSTING, WEB, es probable que estas páginas tuvieran algún tipo de subscripción al mail, por lo que revisar si enviaban correos y con qué compañía (mailchimp por ejemplo) y obtener una buena lista de suscriptores gratis!! (también recomiendo recuperar paypal)
  • Busca aplicaciones en Google Android que tengan el dominio principal caducado!! te sacaras una aplicación por la cara, dado que suelen enlazar su GMAIL con su cuenta del dominio.
  • Dominios de personas, esta gente suele registrar todas las licencias en su correo principal, que suele ser con el nombre de la persona.

Lo bueno es tener un correo basura con estas redirecciones, dado que las propias empresas donde tienes cosas te suelen enviar SPAM, tu solo tienes que darle a recuperar contraseña.

Por cierto, si os interesa re-localizar páginas de Facebook y no sabéis cómo descargar vídeos de cualquier fanpage, os dejo este tutorial con distintas técnicas para bajar vídeos de Facebook. A mi me sirvió muy bien en su momento.

Un saludo a todos

7 comentarios

  1. Pingback: Lo escriben otros bloggers: Estrategias SEO, wordpress, visitas,recuperar contenido | Webmastercreativo -Herramientas para Webmasters

  2. dany_danay   •  

    Hola Julio.
    La aplicación para Android, de que te sirve sin poder acceder al código fuente/keystore?

  3. Feliciano Borrego   •  

    Mmmm, me gusta mucho el reciclaje, y qué mejor que reciclar la basura de otros en Internet.
    Me has dado una idea para localizar despojos digitales y “reciclarlos”, ya te contaré si funciona.

    Gracias por el artículo.

  4. Carlos Julián   •  

    Excelente post, como de los que me gustan.

    Un saludo Julio!

  5. zayko   •  

    Este artículo es la polla Julio.

  6. Ramón Fernandez   •  

    Buena julio no sabia que tenias un Blog, me gusta esto de recuperar cosas…

  7. Panzerbraco   •  

    Hola julio, gracias esta excelente!! 😀 saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *