Redirigir webs con https a http y desactivar el AutoSSL

https

Buenas a todos!

Recientemente, muchos alojamientos webs, el más sonado actualmente es banahosting, han cometido el error de activara todos los usuarios el AutoSSL

¿Que es el AutoSSL?

Es un nuevo módulo que nos trae Cpanel (“nuevo”) y se tiene que activar (que no os la cuelen, que no viene por default). Esto nos permite conectarnos directamente con “Let’s Encrypt“, un proveedor de SSL gratuitos y activarlos en los sitios webs que queramos.

¿Como se soluciona?

De primas, ellos pueden activarlo solo a las webs que quieren, por lo que no tendríamos que tener ese problema, pero podemos encontrarnos que lo han activado a todo el mundo y nuestra web empieza a indexarse también con https, por lo que desactivar ahora el https sería un error.

Redirigir de https a http

En caso de que la web ya este indexada, tenemos que ir a nuestro .htaccess y decirle que todo lo que lleve a https lo lleve a http. No quitar aun el certificado, dado que si no, la redirección no se realiza.

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTPS} on
RewriteRule (.*) http://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [R=301,L]

Ahora tenéis que esperar a que las urls desaparezcan de google o forzar hacerlo. Os dejo un vídeo de Luis Villanueva donde os puede ayudar a desindexar urls vía sitemaps.

¿Como quitar el AutoSSL de mi Hosting?

quitar-autossl

Una vez que nos hemos asegurado de que no tenemos URL’s con https indexadas, vamos a nuestro Cpanel y buscamos la opción SSL/TLS y entramos para gestionar nuestros SSL.

 

quitar-autossl2

Ahora nos saldrán varias opciones, pero tenemos que elegir la última (Administrar sitios  SSL). De esta forma, podremos ver los SSL que tenemos instalados y realizar las acciones que queramos.

 

quitar-autossl3

Una vez dentro, buscamos el SSL del dominio que queremos quitar, y simplemente le damos a desinstalar, haciendo así que quede como antes, cuando salga el SSL nos de un error de que no tengamos certificado.

Espero que sirve de algo este artículo, dado que lo hice por petición.

Un saludo!

5 comentarios

  1. Anonimo   •  

    Hola!

    ¡El código de .htaccess no funciona! No hace la redirección.

    • Ales   •  

      No es spam, si quieres saca el link. Solo busque una nota que hable del tema

    • Julio Rodríguez cruz   •     Author

      acivarlo no es malo, pero el avíso no va a ser como los actuales, seguramente saldrá algo arriba la a izquierda en la URL,yo, personalmente, por ahora no me va

  2. Ramon Fernandez   •  

    Muchas gracias esto era muy necesario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *