Sparkleshare Tu dropbox de código abierto

Hoy en el trabajo, estábamos buscando alternativas para dropbox, dado que si lo usas con frecuencia y con muchas cosas, el precio que debes pagar es bastante algo cuando existen alternativas muy funcionales y totalmente gratuitas.

Me gusto Sparkleshare porque funciona tanto en windows, linux y mac, y es un programa de código abierto. La instalación del servidor es muy simple, y hoy en día, 1TB lo tienes por un precio muy bajo, y si solo necesitas 100GB es ya una autentica ganga.

Os comentare si encuentro algún problema con el, pero por ahora me parece un programa muy bueno. Si alguno conoce alguna otra alternativa, avisarme y valorare a ver cual me parece mejor.

Desde ahora volveré a escribir de una forma mas activa chicos y a explicaros mas cosas del mundo de las páginas web.

 

8 comentarios en “Sparkleshare Tu dropbox de código abierto

  1. Sin duda es una buena opción para las personas como yo que deben alojar una cantidad de archivos de manera organizada.

    Suelo guardar copias de trabajos de diseño web, diseño gráfico e informes de posicionamiento web en Uruguay por lo que suelo tener varios Gigas en la nuve para poder tenerlos en minutos en caso de que un cliente los necesitara.

    Un saludo Jorge Ferreira.

  2. No conocía el servicio y mucho menos la cantidad de espacio que da, per ome lo apunto para probarlo. Actualmente uso Box, que da inicialmente 5 Gb y se pueden llegar a 50 Gb mediante recomendaciones.

    El señor Kim Dotcom con Mega también prometía revolucionar el modo de compartir archivos, puede ser otra buena alternativa.

  3. No he tenido la oportunidad de probar estos servicios de alojamiento por completo, solo he probado los ofrecidos por Google (Drive) o Microsoft (Skydrive), por lo general no he tenido problemas con estos dos, pero si me llama la atención lo rápido que estos sistemas de almacenamiento a captado usuarios. Me parece una excelente alternativa contar con servicios gratuitos como el que publicas, si tengo la necesidad de recurrir a uno alternativo al que uso ya se cual elegir gracias a tu consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *