TukTuk un pequeño y amigable front-end framework

Hace tiempo que conozco y uso este framework, creo que fue hace 2 años que participe en el startupweekend Galicia y vino SoyJavi, creador de esta herramienta. Para mi y donde trabajo nos sirve perfectamente dado que es algo que nos da lo mas básico para trabajar, un diseño responsive y las opciones básicas, pero sin ser tan pesado como puede ser Bootstrap.

¿porque usar tuktuk?

Lo mas importante es que usa los principios de cualquier framework, el diseño esta separado por 12 columnas, nos trae ya de serie la fuente awesome con la que tenemos cientos de iconos y también lo necesario para hacer una template bonita y responsive. La diferencia entre otros es que tiene lo mínimo, lo indispensable para hacerla y no te carga la web con cosas que no vas a usar.  Aun que la comunidad de tuktuk es mucho menor de la que puede ser  Bootstrap o Foundation no tiene la misma curva de aprendizaje que estos últimos.

En el ejemplo de Tuktuk nos trae cuatro tipos de página web para partir como base. Una lading page, un blog de noticias y usuarios, una especie de portafolio y una Web APP. Es muy simple realizar un diseño propio y único con este framework,  nosotros lo usamos en algunos proyectos y aunque partamos de uno no se parecen en nada a los que se muestra en su web.

Mas infohttp://tuktuk.tapquo.com/

Un comentario en “TukTuk un pequeño y amigable front-end framework

  1. Buenas Julio, quizá no es el lugar adecuado para preguntarlo ya que me voy totalmente a otro tema, pero al no haber formulario de contacto…
    Qué opinas acerca del Big Data? Crees que es útil para proyectos web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *