Ver si tenemos correos en cola con WHM

Muchas veces, cuando no llegan correos a sus destinatarios sin recibir ningún error es porque están en cola. Esto pasa para prevenir que el servidor colapse y/o entre en listas de SPAM. Ahora que sabemos que en nuestro servidor podemos tener correos en cola, os voy a enseñar como podemos verlos y que hacer con ellos.

En nuestro panel WHM nos vamos a “Email » Mail Queue Manager” y nos saldra una lista de correos en cola con diferentes status.

Queued: Estos mensajes van saliendo poco a poco, si por algún motivo llego aquí no os preocupéis, se volverá a enviar, o al menos a intentarlo.

Frozen: Esto pasa cuando un email se intenta enviar varias veces pero no se puede, para no consumir recursos de forma innecesaria se congelan hasta que alguien decida lo contrario.

Ahora que sabemos el significado de los estados, vamos a ver las opciones que tenemos, que puedes verlas encima de los correos. Estas opciones son “Deliver” que significa enviarlos o “Delete” que queda claro que es eliminarlos.

 

2 comentarios en “Ver si tenemos correos en cola con WHM

  1. Hola Amigo una pregunta como evito que los correos caigan en Mail Queue , hay alguna forma de indicar que un correo es autorizado o no para que no siga entrando al Mail Queue?
    saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *