VQMod para OpenCart ¿Que es? ¿para que sirve?

vQmod: Es un sistema de modificación de archivos “virutal”, realmente no se modifica una archivo, si no que a través de un XML le decimos cuando la página esta cargando que modificaciones tiene que hacer en los archivos. Esto puede parecer que puede cargar la página, o hacerla mas lenta, pero en mi experiencia con vQmod me dice que no y que es un sistema magnifico.

¿Donde puedo encontrar vQmod? vQmod es un sistema limpio y de código abierto y también adaptado para OpenCart, por lo que lo puedes encontrar en google codes. (descargar)

¿Como lo instalo? Una vez descargado vQmod, solo tienes que subir la carpeta vQmod a la raiz de tu tienda y luego darle permisos de escritura a “vqmod/Cache”. Una vez hecho, vamos a “miweb.com/vqmod/install/. Una vez que entramos ya se instala y nos dice que fue instalado correctamente.

¿Como cargo archivos en vqmod? Solamente se tienen que subir en “vqmod/xml” y ya se cargan de forma automática.

4 Comments
  • Roberto
    Oct 10,2015 at 1:36

    como actualiazao Qmod, hecha los archivos de la ultima actualización y no me carga el site

    • Julio Rodríguez cruz
      Oct 11,2015 at 13:08

      Hola,

      tienes que volver a ejecutar la url de Install. Ojo! tienes que poner siempre la versión de VQMod para tu opencart.

  • ergotron
    Ago 31,2015 at 6:11

    Bueno, pero algun comentario o enlace de como crear uno ? yo he venido haciendo modificaciones directamente a los archivos, pero me gustaria algo que lleve un historial y cuando se los quiera aplicar a otra tienda solo le cargue estos archivos… Saludos.

  • Jaime Matatoro
    Sep 21,2013 at 17:48

    El sistema VQMOD sustituye a un sistema de plugins como es debido y se puede considerar como una autentica chapuza.

    Se desarrolló porque el pedante Daniel Kerr, creador de Opencart, no supo o no pudo o no quiso dotar a su programa de un sistema de “hooks” y filtros que facilitaran la creación de módulos adicionales y no hubo mas remedio que introducir este apaño para salir del paso.

Leave a Comment