Webempresa – Hosting de calidad en España y Europa

Hola!!,

se que este artículo te va a dejar un poco alucinado, porque yo, julio, estoy hablando bien de un servicio de alojamiento (Quien me conoce, sabe que esto es muy raro!!). Siempre intento recomendar lo mejor para mis lectores, amigos o clientes y por eso siempre he sido muy duro con los servicios de hosting, dado que conociendo este mundo y casi nadie ofrece lo que promete. He decidido hacerle un par de preguntas a webempresa sobre su servicio de alojamiento de páginas web y os las dejo mas abajo.

Soporte técnico del hosting

Una de las cosas que mas me importa de una empresa es su soporte técnico, tanto en rapidez como calidad de las respuestas. Envíe un ticket un sábado a las 18 horas y respondido sobre las 18:25 y aun hemos intercambiado mas correos hasta las 20:30. Aun que no te puedes fiar solo de esto,  yo ya tratara con el soporte técnico con las cuentas de otros clientes.

Precio de alojamiento web

El precio me parece un poco caro, no quiero un hosting tirado de precio y que luego me deje tirado, pero la verdad que aun teniendo calidad lo veo un poco excesivo (Lo veo caro por el espacio en disco, aunque supongo que es porque tienen discos SSD). Lo que si es importante que estos hostings están configurados directamente para el CMS que corresponda, por lo que va a funcionar mejor que un compartido para todos los cms.

Preguntas y respuestas de hosting

Pregunta:

¿Como son las copias de seguridad?, pone que se hacen cada 4 horas y auto-recuperables. ¿Guarda copias por día o por semana pasada? dado que puede suceder algo que nos haga necesitar una copia pasada.

Respuesta:

Las copias se realizan automáticamente y se puede recuperar desde su cuenta cPanel. Se guarda una copia diaria, semanal y mensual.

 

 

Pregunta:

¿Protección Anti-Hackeos: ¿Solo se encarga por mod security? en caso de obstrucción del mod security con las funcionalidades del wordpress podía desactivarse para una determinada cuenta?

Respuesta: Tenemos configuración optimizada para WordPress y si presenta algún bloqueo como el que manifiesta nuestro equipo técnico le brindará la solución correcta.

Opinión:  Bravo por esta respuesta, no somos perfectos, pero ante cualquier problema intentaremos brindarte la mejor respuesta. Mod Security por defecto trae una regla que bloquea jquery.cookie.js y es una Liberia usada por bastantes plugins.

 

 

Pregunta: ¿Seria posible desactivar las Magic Quotes? En la versión de PHP 5.3 esta obsoleta y en la PHP 5.4 ya no funcionara por eso siempre intento hacer todo sin depender de esto. (http://php.net//manual/es/security.magicquotes.php). Esto lo he visto en el footer de vuestra web

Respuesta: Por defecto está desactivada esta función. Se trata de información genérica, que no obstante corregiremos. WordPress, principalmente plugins desarrollados por terceros hacen innumerables llamadas a wp_magic_quotes(); porque según los requisitos de determinados plugins se puede requerir, no obstante por defecto en nuestro servidores “comillas mágicas” siempre están OFF..

Opinión: Magic Quotes no me gusta y esta apunto de ser eliminado de wordpress, por lo que no debería usarse y aparte de ellos tenerlo claro, son humildes y lo han cambiado en el footer de su web.

 

PreguntaLimitación de Mails y estado de la IP en las listas de SPAM: También me preocupa esto, dado que no quiero hacer SPAM, pero si me gustaría que cuando un usuario contactase por la web le llegase un correo certificando la llegada del correo.

Respuesta:  //OFF- Aquí me pasaron la lista de cuantos correos tienen por mails y la verdad lo tienen controlado para no entrar en listas negras.

 

Visitar WebEmpresa

6 comentarios en “Webempresa – Hosting de calidad en España y Europa

  1. Los hosting son muy relativos, porque también depende del servicio que pagues, no es lo mismo compartido, VPS ó servidor dedicado…el caso es que los pobres, siempre nos conformamos con servicios baratos. Porque yo he contratado un VPS, pero como siempre lejos de un dedicado de ultima generación. Aquí el dinero manda amigos…

  2. Muy buena pinta por las características y el comentario de Gerard, se ve que son atentos… He probado varios hostings y actualmente estoy contento con Loading pero para futuras webs seguro que lo tendré en cuenta. Gracias!

  3. Hola, soy Gerard de webempresa.com 🙂

    Como complemento al artículo os doy más info:

    ¿Como son las copias de seguridad?

    Realizamos copias diarias, semanales y mensuales de todas las cuentas, las copias de cPremote se almacenan en otro servidor, ninguna copia de seguridad se almacena en el mismo servidor del que se hacen las copias.

    Por otro lado tenemos copias semanales de cPanel de todas las cuentas, es un sistema de copias diferente al de cPremote para tener dos métodos de copia utilizando diferentes softwares, también se almacenan en otros servidores diferentes a los de cPremote.

    Por último tenemos tenemos un sistema de réplica que copia todas las cuentas cada 4 horas se copian las bases de datos y a las siguientes 4 horas los ficheros, el sistema de réplicas está pensado para que en el caso de un fallo de hardware del servidor donde tiene las cuentas podamos levantar los servicios en el servidor de réplica en el plazo de 2 horas desde el fallo de hardware del servidor donde tiene sus cuentas.

    Todos los sistemas de copias utilizan servidores externos al de su cuenta y el espacio de estas copias no está restando espacio al hosting que tiene contratado, es un servicio gratuito que ofrecemos al contratar un plan de hosting o reseller.

    Si usted necesita recuperar una copia de seguridad de ficheros, directorios, email, base de datos o de la cuenta completa podrá realizar directamente la restauración desde su cPanel con la opción cPremote, en el caso que necesite que recuperemos una copia de seguridad completa diferente a la de cPremote podrá solicitar a nuestros técnicos mediante ticket que restauremos la cuenta completa de su hosting desde las copias de cPanel semanales.

    En el caso que quiera realizar usted copias de seguridad programadas independientes a nuestros sistemas de copias le recomendamos que utilice extensiones como xCloner o Akeeba Backup que tiene disponibles para WordPress y Joomla.

    Con los tres sistemas de copias que ofrecemos la mayoría de los clientes no suelen realizar copias de sus cuentas aunque no está de más que realice una copia periódicamente que descargue en sus equipos por seguridad.

    La copia diaria reemplaza la anterior copia diaria por lo que podrá disponer siempre de la copia del día anterior, la copia semanal sobrescribe la de la anterior semana y la mensual la del anterior mes así que tendrá siempre disponible la última copia diaria, semanal y mensual, 3 copias.

    Por otro lado tenemos más copias que solemos almacenar por seguridad pero esas no están garantizadas, si alguna vez necesita una copia que no sea la copia diaria, semanal o mensual nos tiene que avisar por ticket para que le digamos que copias tenemos de su cuenta además de la diaria, semanal y mensual.

    La copia de seguridad se inicia cada día a la 1 de la noche, puede durar varias horas dependiendo de la cantidad de cuentas del servidor, supongamos que su cuenta se copia a las 3 de la mañana, usted al día siguiente por la mañana realiza trabajos y durante todo el día está realizando cambios, si por error elimina ficheros o base de datos en la copia diaria como que se habría realizado a las 3 de la noche del día anterior no tendría esos datos en la copia diaria.

    Durante el día se habría ido copiando su cuenta al servidor de réplica cada 4 horas la base de datos y a las 4 horas siguientes los ficheros, así sucesivamente por lo que si borrar por error datos del día que quiere recuperar y nos avisa rápidamente podemos ver si en ese momento no se está ejecutando la réplica y aun podemos recuperar los ficheros o base de datos de las anteriores 4 horas.

    ¿Protección Anti-Hackeos: ¿Solo se encarga por mod security? en caso de obstrucción del mod security con las funcionalidades del wordpress podía desactivarse para una determinada cuenta?

    Tenemos más protecciones no sólo modsecurity, pero que por seguridad no podemos publicar toda la información, si algún cliente tiene una duda concreta nos la puede hacer llegar y miraríamos de responderle con detalle.

    Sobre “en caso de obstrucción del mod security con las funcionalidades del wordpress podía desactivarse para una determinada cuenta? ” la respuesta es sí, por defecto la desactiva Stephan, y si el cliente nos indica que tiene x problema con x regla la desactivan los sysadmin para su cuenta y/o dominio.

    Gracias por el artículo 🙂

    Un saludo
    Gerard

  4. Alucinante, no sé, pero ha sido muy objetivo. No hay un hosting perfecto, pero a la hora de ponernos exigentes (para proyectos serios, por ejemplo) hay que ser un poco intransigentes con el soporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *